Llega billdin, la herramienta de control de costes que acerca la digitalización al sector de la construcción 

El control efectivo de los costes en la construcción es una necesidad común. Conocer el estado de una obra en tiempo real es una tarea difícil para técnicos y jefes de obra, que hasta ahora sólo contaban con herramientas tediosas de escritorio que tenían que complementar con múltiples tablas excel con el fin de obtener la información que necesitaban en cada momento. Con todo y con eso, estas cifras son estáticas y difíciles de actualizar, de forma que monitorizar la rentabilidad de un proyecto a lo largo del proceso se convierte en una labor complicada que consume tiempo y recursos a la vez que dificulta el hecho de tomar buenas decisiones a tiempo.   

billdin nace con el propósito acercar la digitalización a constructoras, técnicos e instaladores, haciendo más fácil su día a día y ayudándoles a tomar mejores decisiones. La posibilidad de hacer uso de una herramienta digital de control de costes capaz de reflejar los datos actualizados de un proceso en constante cambio, que además reúne en un mismo lugar todo lo necesario para una gestión de obra eficiente, es un gran avance para este sector que siempre se ha tenido que enfrentar a soluciones complejas para mejorar su productividad y rentabilidad.  

¿Por qué billdin? 

billdin surge de la necesidad interna de nuestra propia constructora, AT4, empresa valenciana especializada en ejecución de obra al detalle, de poder controlar de manera fiel e integral nuestros proyectos. Comenzamos a trabajar en una herramienta que fuera ágil para los técnicos y muy intuitiva y, en consecuencia, facilitara el trabajo al departamento financiero, consiguiendo así un nivel de automatismo y actualización continuo. 

“Este problema interno era la viva imagen de una necesidad común no satisfecha en el mercado. Por ello, creamos una solución que cubriera las contingencias comunes del sector – constructoras, técnicos e instaladores -”, Pedro Agulló, CEO de billdin y AT4.  

Con la ayuda de un equipo integrado por desarrolladores tecnológicos, unido al conocimiento del sector que nosotros aportamos, nació billdin, la herramienta técnica específica para la construcción, independiente y capaz de comunicarse con cualquier ERP. Tras más de 4 años de desarrollo, esta aplicación ha conseguido no sólo resolver los problemas a los que nos enfrentábamos, sino también reducir costes, tiempos de producción, mejorar la eficiencia de los recursos y la productividad. 

Queremos hacer llegar esta herramienta al mayor número de empresas con el objetivo de democratizar la digitalización en el sector de la construcción. billdin es gestión integral, te permite tener un control fiel y real, aumentar tu rentabilidad, y dedicar más tiempo a las tareas que aportan valor. 

Conoce billdin en tres minutos